Hisla nace en 2020 como resultado de varios años colaborando entre sus integrantes, una agrupación interdisciplinar sin ánimo de lucro que explora e investiga el contexto cultural y el patrimonio de Canarias a través de nuevas iniciativas y proyectos que sirven como herramienta de conexión sociocultural. El equipo está formado por un grupo de creativos del archipiélago provenientes de diferentes disciplinas como el diseño, el vídeo o la fotografía, (Octavio Barrera, Dani Millán, Ampi Aristu, Aythami Santana e Iván Santana), unidos por el interés de generar una plataforma cómun de trabajos realizados durante los últimos años hasta la actualidad.




En 2014 tras realizar un viaje por todo el archipiélago Canario en autocaravana se fundó Proyecto Islas Canarias Colectivo Independiente, actualmente Hisla. Fue formado por el diseñador gran canario Octavio Barrera y el director tinerfeño Dani Millán. Teniendo como propósito desarrollar proyectos enfocados en la cultura tradicional y contemporánea de Canarias sin un formato ni una temática cerrada, promovidos por la curiosidad de indagar en sus orígenes y en el patrimonio cultural del archipiélago.

Desde Hisla se desarrollan iniciativas propias como con otras asociaciones, colectivos e instituciones, ofreciendo servicios de acompañamiento creativo desde la propia agrupación o articulando equipos de trabajo junto a perfiles concretos acordes a cada nuevo proyecto, dando lugar a formatos interdisciplinares que potencian la investigación y conceptualización produciendo propuestas sólidas entorno a los valores del proyecto. La práctica de la asociación está principalmente vinculada a la hibridación de disciplinas creativas como la fotografía, el diseño o el vídeo con sectores y temáticas de interés para la misma, como lo pueden ser la arquitectura, la agricultura o las artesanías, entre otras, siempre desde una perspectiva contemporánea y coherente a los lugares y territorios para los que se desarrollan. Para cualquier consulta relacionada con proyectos y posibles vías de colaboración, no dudes en contactárnos



Agradecimientos a Santanasantana por el diseño web, a Cargo.site por su colaboración de hosting. La asociación Hisla está inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias, con sede fiscal en la isla de El Hierro, Canarias. Para más información sobre la asociación, datos de inscripción y facturación, contactar vía email. 


Email: info@hisla.org   Instagram: @hisla_org